.

15 de abril de 2013

José Luis Sampedro, el maestro de la libertad

Las personas deberíamos de aspirar, en vez de a tener más, a ser más, en una sociedad que parece que la gente está loca, cuando realmente, lo que está es manipulada y no entiende que el mundo es nuestra familia.

Hemos recibido una vida, pues vamos a vivirla.

En este mundo que vivimos nos han educado para ser borregos, para ser súbditos y no para tener libre pensamiento y así nos con la manera tan indiferente que contemplamos las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

A veces hablamos de que el tiempo es oro, pero el oro no vale nada, lo único que tiene valor es la vida, con lo que en verdad, el tiempo, es sencillamente la vida.

El mundo, este mundo está traicionando a la vida y no hacemos nada por impedirlo.

Palabra de Don José Luis Sampedro.


Se nos ha ido un maestro, un libro de vida hecho hombre, una de las personas más influyentes para aquellos que creemos fielmente en la vida como instrumento de vivir en ella y con ella y no de morir por ella.

Sampedro deja un legado de sabiduría, de celebridad y nos deja un manual de estilo de vida donde la raza humana debería reflejarse para que todo fuese mejor, y el mundo en su conjunto, avanzará hacia la libertad y la concordia.

Escribo esto después de deleitarme con la entrevista que Jordi Évole repuso ayer en su programa “Salvados”, la cual recomiendo a toda persona que quiera saber de que va esto, que parece tan sencillo, que es vivir y que sin embargo tan mal lo aplicamos en nuestro día a día.

Hablamos mucho del derecho a la vida, pero no del deber de vivirla.

Y quédese tranquilo allá donde esté don José Luis, que aquí en este mundo de súbditos aborregados, demagogos baratos e hipócritas convencidos, seguimos quedando algún romántico de libertades con el deber de vivir y la pasión de soñar.

Gracias señor Sampedro, gracias profesor, gracias maestro.


1 comentario:

Nat dijo...

Uauuu! Gracias por hacer un un blog como éste, esta semana pasada me apené por esta gran pérdida y creo que más pena me dió que la gente a la que le comentaba que había muerto Sampedro no tenían ni idea de quien hablaba. Me encanta lo que siempre ha promulgado este maestro como tu buen lo llamas. Sin duda nos ha dejado un grande. Y gracias por incorporar lo de salvados no pude verlo. Un besote un nuevo post tan bueno si cabe como los anteriores.